15.7.05

esbozo de.

¿hay algo que me quieras decir?

Eso suele preguntar cuando esta ante un silencio amargo amargo que le cierra el estomago de una piña y pone en on sus nervios.


¿te molesta algo?


otra versión de su interjección. El silencio hace que se petrifiquen todas sus lógicas y que se le caigan las estructuras. Y eso es algo que no se puede permitir, no, no y no por un millón. Antes que medio silencio prefiere que haya una casacada de palabras suyas que se choquen entre si y no le den ningun sentido o forma al todo de lo que sea que esta hablando. En su memoria sólo hay una persona con la que se encontro diciendo: Ya voy a hablar, ahora prefiero que hables vos. Y recuerda ese día con cariño.
Cuando termina una conversación siempre siente que asfixio a su oyente, que no dejo espacio para nada ni nadie que no sea lo que sale de su boca. Nace la culpa, la verguenza de no saber cuando callarse la boca, de necesitar decirlo todo, de que todo asuma la forma de la palabra. La culpa dura poco, eso sí. Por lo general hasta el siguiente encuentro con noimportaquien. Llega un punto en su monologo ( o será soliloquio, no recuerdo la diferencia) en la que todo lo que esta afuera de su cuerpo desaparece; no puede ver a la persona que tiene adelante y tampoco puede acordarse de haber tenido a alguien enfrente alguna vez en su vida. Solo esta todo lo que se relaciona con su existencia, con su cuerpo, con sus palabras. Habla siempre con el espejo. A veces eso no trae culpa, sino tristeza.

Hay algo que me quieras decir + alguna variante como: que ponés esa cara?
                                                                                          que no me mirás?
                                                                                          que estas tan callado/a?


Tiene otra caracteristica distintiva, según dicen sus aqcuantancies, y es sufrir del mal denominado tacto de elefante.
No sólo no puede cerrar la boca, sino que, tampoco sabe cómo ni cuando preguntar algo, ni se sabe de memoria la lista de preguntas politicamente incorrectas. Algunas de las cosas que se le han oido preguntar o decis van desde el terrible "Vos me queres a mi, si o no?", o "Porqué te gusta hacer de cuenta que no estoy presente cuando estamos en la misma habitación?" o, por último, "Quiero que vos me digas todo lo que hago mal o todo lo que te molesta de mi y todo lo que debería ser para que me quieras."

Una bestia. Una bestia que juega a la exposición, que juega a la rayuela sin nunca tocar el cielo. La piedra que eternamente para abajo (gravedad gravedad y la no gravedad), escenas de la vida cotidiana que hacen que de pronto todo se sienta como, simplemente, demasiado real para poder soportarlo.

Debería haber algo hermoso en el hecho de que los silencios el den miedo. Debería haber algo hermoso en el hecho de que ella le ponga colores a las palabras y a las intenciones y que crea que casi todo es metaforico, figurativo y no literal.
Las palabras hacen ese torbellino gris que convierte a todo en un significante, cualquier café de Buenos Aires en un diván, y cualquier otro en el mismisimo Sigmund. Lo cotidiano se vive dentro de un consultorio.Freud dice que la vida es repetición. Freud diría: exceso de padre, exceso de psicología en su vida. Tiene más psicologos que amigos, pero le parece algo normal a esta altura de. Hay tanto que no se pregunta (que tal vez debería) y tanto en lo que no piensa (que tal vez debería).

Caminando a través de todo. No importa cuando empieza lo suyo y termina lo de los demás. Realmente ni siquiera importa todo este rant absurdo. El tacto de elefante no va a desaparecer, el hecho de que crea que no hay separación entre las emociones no debería significar nada. Y aún así pasa horas larguisimas enroscandose en las sabanas sin querer despertarse, durmiendo sobre lo que le pasa, soñando en vez de "viviendo".

"Si hay algo que quieras decir, yo quiero escucharlo. Dejo de lado el hecho de que me desarmo si me tocan o de que me levanto todos los días pensando que estoy hecha de arena, que soy de papel, papel en blanco, que tengo un reino, que borro fronteras, que todo empieza y termina en mi, que soy infinita, que me extiendo sobre tu piel, que nunca alcanza, que necesito que me perdonen por todo lo que no hice, que, que, que. Y así hasta siempre y para siempre."

Necesitamos algo de donde sostener este absurdo, verdad? No. No hace falta que nada sostenga nada, todo se va a construir sobre algun recuerdo borroso de alguna tarde en la playa un día de invierno. Exceso de psicologia. Exceso de logías.

el doctor prescribe
Recomiendo que piques tus intenciones y las envuelvas en papel de diario. Que tomes algo para dormir y empieces a bañarte todos los días, que comas mas de lo que podes masticar, que sangres sólo una vez por mes y nunca nunca le digas a nadie hasta donde podes levantar la pierna si se trata de esconder la cabeza para no ver.

es viernes, en caballito, se repite el mismo dialogo una y otra vez:
--doc, no le dije que necesito ayuda
--que me dijiste?
--le dije que no puedo hacerlo.

Y cuando empieza a salirte pateas el tablero sólo porque no sabes ser nada más que la que no puede.
it`s a long way down...
cuando salgo a la calle, esta vez, no hay nadie que me espere en ningún lado. Miro el pavimento, miro la lluvia de invierno y me empiezo a reir.

No comments: