16.7.05

aposición.

se apagan las luces. se abre el telón, aparece el spot en el centro, fondo negro, una silla de cinco patas.
en off:
se abren las comillas,ante VV.SS me presento respetuosamente y digo:

Si me siento a escribirte todo esto es porque necesito hacerlo. Necesito dejar de correrme para que nada me pase, dejar de jugar al ajedrez (juego que, paradojicamente, nunca quise aprender a jugar, pero que según me dicen se trata de eso: dejar espacios o ocuparlos hasta que.).
Es una tendencia maldita, que parece estar en alza en mi vida, dejar el espacio, hacer aire, desaparecer. Simplemente correrme de ahí, dar un paso al costado. Con tal de que no me toquen, de que no me dañen, de no sentir, de que nadia que yo no pueda controlar no sacuda mi cuerpito. Eso se define en una sola palabra: cobardía.
Es increíbe cómo queremos algo cuando ya no lo tenemos. Algo que como humana nunca voy a entender pero que mil veces voy a volver a sentir. Maldición.

Toc Toc-Mail de (noimporta): Estabas tan hasta las pelotas de él que uno de uds. dos ( no me acuerdo si vos o tu chico) fue y se encerro en su casa dos semanas para curar el espanto emocional, te acordás? después a nadie le quedaría nada más de todo eso que un mugroso recuerdo. Nunca había vivido tan de cerca la destrucción completa de mi mundito, mi patetico mundito.Y vos tampoco, pendeja. Entre lineas de y tambores con nos fuimos tomando nuestro balance emocional hasta que quedo, finamente, en menos 0. Entre todas las victimas no haciamos ni media persona presentable, no haciamos ni 1/4 de humano estable. No eramos nada. Nos reducimos a lineas, formas, palabras entrecortadas, a: yo me cojo a tu novia que se enamora de mi y cuando vos que siempre supiste te "das cuenta" ya no la quiero más. De pronto no quedo nada. Y está bueno que no haya quedado nada. Eso, ahora, te tiene que hacer sonreir, yo se que a mi sí. No hay ninguna constancia más que la propia de que vos o yo estuvimos ahí en algún momento, ni de que fuimos ese hombre o esa mujer o de que no lo fuimos ni de por qué, ni de lo que dije yo ni de lo que dijiste vos, pibita. Estaba psicótico, estaba loco, se corto con un vaso, le quiso pegar a la hermana. Vos eras como su madre y le diste la espalda, y está bien que hayas hecho eso, loca. Fui lo primero que te vi hacer por y para vos desde que te conozco. Estaba psicotico, te acordas?

Leo y pienso que algo de todo eso no le hace honor a mi verdad. Pero no importa. Mejor pensar que a uno cuando se lastima no le quedan cicatrices. What a crock of bullshit.


Tao dice:
es interesante como está escrito, me gusta cuando alguien habla de si mismo en tercera persona, leí que es una buena técnica para analizarse sacando eliminando un poquito lo subjetivo, lo único que me preocupa del texto sos vos, enroscarse tanto en uno suele llevar a cosas malas, claro que a veces uno no lo puede evitar
agustina dice:
eu, nene, esto es literatura. nada más.-


Si te escribo todo esto es porque tengo que decirtelo. Porque a veces sueño y pienso que si vos estuvieras sería más fácil todo. Si te hubiese dejado entrar. Si te hubiese pedido que te quedes. Si te si te si te si te. Podría seguir por horas, pero no tiene sentido. Vos no estás acá y eso no va a cambiar por mucho que yo diga. Trato de pasar el rato, trato de no pensar, trato de leer un libro para que me digan que pensar, trato de ver tele para ver como piensan otros...o como no piensan. O cómo debería ser mi vida de todos los días, mis relaciones sociales y las no sociales tambien por oposicion a lo que son ahora.

En la televisión sólo hay basura. Aprendi dos cosas importantes de mis padres relativas a los medios de comunicación argentinos. Una es la máxima que reza que a los diarios no hay que creerles ni la fecha. Y si dicen que es lunes vos fijate en el calendario igual. La otra es la teoría de mi padre según la cual la televisión es un gran mensaje subliminal al que nadie se puede negar, que trabaja a un nivel inconciente como hormiga, que todos estamos influenciados, que se trata siempre de decirnos que pensar, de educar cabezas bobas con el alcance de la mente de un nene de 10 años, como mucho. Que es la mayor muestra de que la información es poder, y que el poder es la peor arma de todas si la usan una manga de hijos de puta. Ergo, no hay que mirar televisión. Ni siquiera una novela, y menos que menos un noticiero. Así que desde que tengo 4 años tengo television por cable en mi cuarto, y sabía usar el control remoto mejor que cualquiera de mi edad, sabia a que hora estaba que dibujito, y ya sabía que los canales de aire eran un gran gran NO. Y así termine mirando fuera de tiempo grandes peliculas que definitivamente algo a mi cabeza le hicieron. El padrino fue uno de los descubrimientos mas hermosos y confusos, El Hombre elefante fue otro, y Abyss fue el trauma insuperable. Podría nombrar otras, muchas más, pero son más las que no recuerdo como se llamaban que las que si. Los recuerdos son frases, escenas, gestos, ruidos, música. Todo pequeño y borroso en mi cabeza. El cine está en mi vida hace mucho tiempo, es parte de mi (tal vez de una manera no tan buena, que ahora no quiero precisar). No sé de estilos ni de escuelas de filmación, no tengo idea de nada de eso. Consumo cine de manera compulsiva. El cine europeo me marea y Chabrol va a ser siempre una incognita (que te habran hecho, que habrás visto que odias tanto a la burguesía). Por eso digo que en la televisión, que no es lo mismo que el cine, haya sólo basura. No puedo ver televisión por aire. Así de mucho me afecto la enseñanza paterna. El otro día puse un programa a la tarde en un canal de aire que me había estado negando a ver por miedo a que fuera malo. Sólo lo vi por que interviene alguien que quiero y, objetivamente hablando, tal vez por el angulo en el que lo mire, no me dejo tan mala impresión. O las peleas que dirige nacho, sólo porque es Ignacio y lo quiero tanto. Sino, vamos de cinencanal a tnt a europa a fox (simpsons, infaltable, básico y elemental en la vida de cualquiera), que en los últimos años han reducido tanto la calidad de su programación que se me hace dificil si quiera prender la televisión. Todo lo otro, más allá de esto, es basura. El mensaje que comunica Floricienta da verguenza y el horario de protección al menor cayo en desuetudo (la tengo como una remolacha, la va a partir como san cayetano al salchichon primavera entonces:¿confían en la originalidad de las madres?). Es una norma que ya no se cumple. Lo que refuerza mi teoría sobre cómo en este país que quiero tanto la única costumbre fija es la de no cumplir la ley. ¿Que clase de moral vigente estamos construyendo? o peor ¿Qué clase de moral vigente esta construida como para que lo que se proyecte de y hacia la vida cotidiana sea ésto? La moral ideal, que nada tiene de moralina, y el derecho a la libre expresión van de la mano, es cierto (o deberían) pero fracasan estrepitosamente ante un mercado de ideas que, so pretexto de que puedan hablar todos y de que "cuantas mas ideas haya mas rico va a ser el discurso", baja el nivel epistemologico del mensaje a -10. Sumandole a eso el hecho de que no todos pueden hablar en el mercado de ideas, sino sólo los que pueden costear tiempo en un medio de comunicación o aquellos que de hecho son dueños de los mismo, con una ideologio u orientación politica marcada que define todo lo que se dice, cómo se dice y cuándo. Con el tiempo me voy convenciendo de que, en realidad, de liberal no tengo nada de nada. El tiempo me va a llevar a ser una vieja de san isidro pasada de rivotril con un martini en la mano a las 12 del mediodía. Esta bien, pero no lo acepto: parece que esa es la progresión inevitable de los niños bien. Me cago en ser niña bien. Me cago en tus niños de oro, en tus tijeras de oro. Me cago en tener más años de analisis encima que de vida tiene mi hermano. Es así, es como estoy construída, es la manera en la que estoy enchufada al mundo. Pero eso no define mi final bajo ningún concepto.
Tanta conciencia de mi misma es peligrosa, ya lo sé. Tanta ira contenida (y me desatornillo de la risa con sólo pensar en la idea de ira contenida, eso es un oximoron.) hace mal al corazón. Nena, a vos lo que te hace falta es un novio. Si, ya sé, mi psiquiatra me dice lo mismo.

Lo que así dictamino. se cierran comillas.

blackout, se corre el telón. se prenden las luces.

No comments: