6.3.05

"...no cariño, no aterrices, ya no quedan cicatrices
hoy empieza un sueño en el final..."


                                                                                       acassuso, republica de disneylandia.


       a quien corresponda
  S            /            D


I

No pongas esa cara que no sé que hacer. No te pongas así que no puedo arreglarte y no sé para donde ir.
No vuelvas a tener tres años adelante mío que no lo puedo manejar ¿no ves? Tengo mis limites. Voy hasta ahí, pero hasta allá no. No te pongas mal si me rompo y no me arreglo bien y entonces me vuelvo a romper. Soy así. Soy un montón de manchas en el tiempo, de recuerdos mal cosidos, deshilachados, deshechos, sin luz. Un animalito con malos habitos. No te pongas mal porque yo sea así, esta bien que sea así y no como otros quieren que sea. Por favor, no llores.


"¡Mirá para adelante!", claro, él no sabe que cuando veo una pelicula me resulta imposible dejar de mirar a los costados. Aunque me pierda una escena importante. No puedo no mirar lo que tengo alrededor.
Distinto es su caso, porque él mira sólo lo que tiene adelante, y no le hace falta sacar los ojos de la pantalla para verme a mí mirándolo a él cuando me mira a mí.

La simple y elemental premisa de acompañar a alguien hasta la puerta de su casa porque tiene miedo de viajar sola. Honestamente ¿cuándo te había sucedido algo así? Pero la comparacion tiene que sumergirse en una elipsis literaria, por el bien de quien lea esto.

Sé muy bien que no va a escribir ni una palabra sobre esto, sé que va a cuidar muy bien lo que escribe y cómo lo hace, para que estos ojos no lean nada que lo deje más inerme y expuesto de lo que ya cree estar. Sé que va a devorar estas silabas y vocales tratando de saber qué es eso que pasa en mí cabeza y él cree que no puede saber. Tambien sé que debería cuidar las palabras y los diptongos y los hiatos, usar otro recurso o escribir sobre mi piel.

O en una servilleta o en la pared con tinta invisible. O no escribir nada de nada.

Lo último que voy a reconocer es que tambien sé que entre vos y yo no hay final feliz posible. Algún día te voy a lastimar y vos me vas a borrar de tu vida como una mala idea.

II
never waste a hot afternoon: ella dice (entre parentesis):(estaba pensando recien que no es tan curioso que haya tanto caos en tu vida, con tanta energia productiva suelta por encarrilar... seguro es tambien tu pase de salvacion... esa mania que tenes de hacer tantas cosas, como destruir vasitos de telgopor en estaciones de servicio... pintar muebles y paredes. si la encarrilaras tendías toda una casa propia casi.)


III

ella no dice [entre corchetes]:[hubo un tiempo en el que cantaba todos los días lo mismo. Cuando empezaba a bajar el sol y las paredes me impedian seguirlo hasta la puerta de su casa. Hoy he dejado de cantar, pero sigo estando acá, dando mi sangre y manteniendo la inutil esperanza. Voy a seguir esperando, voy a ser la mejor paciente. Tengo que ser paciente. Ser la mejor de todas las paciencias con piel. Si no tuviera el deseo de sanar, si lo dañado y lo quebrado se encontraran a solas aunque sea un segundo, estar viva no sería tan buena idea]

No comments: