9.8.05

3

una voz que da miedo. Ella me dice: que quilombo que tenes en la cabeza. Y no se refiere al hecho de que estoy despeinada.
Tenía mucho sueño, me arrastraba por florida (la consigna esta semana es babosa y arrastrarse) y termine en un cine mirando sin city.

Miedo-dolor. Dos polos en la misma ecuación.Me gusta ir de punta a punta, crei que no existía el middle ground porque sólo podía ver el vacio. Ahora en el medio de los dos polos hay una base, hay una cornisa por la que se puede caminar. Y ahí está el middle ground. Sin redes, sin nada.

Estoy a punto de quebrarme y me doy cuenta. Estoy a punto de quebrarme como tantas otras veces, y por eso voy y me meto en un cine a las tres de la tarde (evitar terminar muerta de una od de polvo para lavar la ropa). Por eso evado la computadora, mi casa, mi cuarto y a mis perros. Por eso lloro de rodillas en el piso y me termino riendo porque pienso que sólo me falta el hábito, el juramento a dios y ya soy toda una culpa andante.

¿que me pasa? ¿Dónde quedan las mañas de los gatos cuando los castran? ¿Donde quedo yo cuando todo lo demás se deshace? Esto no es algo que recuerdo sino algo que quiero recordar. Quiero recordar como es eso de ser más de lo que me toca ser en esta ronda. Cuando la suma te da cero, cuando el destino se convierte en algo tan absurdo como el cuento de adán y eva. Cuando te sentás a tomar un cafe y te das cuenta de que la persona que creías tener adelante es mucho más hermosa de lo que jamás te la podrías haber imaginado. Tan humana que querés permanecer al lado de esa humanidad para ver si te contagias un poco. Humanidad más allá del dolor: los que aman tambien son humanos. Los que sonrien tambien son humanos.

¿Qué es lo que me pasa? Ella dice: flor de quilombo tenés en la cabeza. Y no lo dice sólo por el hecho de que -otra vez- estoy despeinada.

llegue hasta acá porque soy demasiado necia como para abandonar. la tercera es la vencida.

No comments: