19.5.04

Un cadaver es un cadaver, pienso. Te retengo unos segundos en la memoria, mientras camino por livbertador y el frio se lleva una a una las imagenes del verano. Te retengo unos segundos, y después te dejo ir. Es un ejercicio incanzable de mi cabeza, un ejercicio vano, de poca importancia, con final previsible. Pero esta vez, en mi retenerte cerebral, inmemorial, o lo que sea, hay algo extraño. Un intruso en mis recuerdos de mayo por la tarde, en mi retenterte, en mi contar con los dedos las monedas mientrras me cago de frio por lo mucho que tarda el colectivo. Un intruso....sí. �Pero que quieres? Le pregunto al intruso mientras empiezo a corretearlo por mi piel. �Qué necesitas de mi que no te puede dar otro? Lo agarro y lo miro. No es un intruso, para mi asombro, es una intrusa, es una lágrima blanca y cristalina que hago desaparecer contra mi tapado negando relacion alguna entre ella y me estado de animo. Es un lágrima que tiene un nombre, pero no es una retencion indebida de alguen, algo, en mi memoria. Te dejo ir, te vuelvo a agarrar, te dejo ir....sin darme cuenta, a conciencia, a razon, siendo solo un espectador de todo. �Cuantas veces me habré parado acá esperando este colectivo rumbo a tu casa? Muchas. �Cuantas veces lo habrás esperado vos? Muchas, demasiadas.�Cuantas veces habrás caminado por acá rumbo a verme? Muchas, demasiadas. Y es así todo. Pero es solo un momento al día, un día a la semana. Un día cualquiera, de más está decir. Un día sin nombre o fecha, que tiene guardados todos los segundos de retencion indebida de mi hacia vos, de vos hacia mi, que supieron existir mientras entre vos y yo había un vinculo, un nucleo, un cordón umbilical. Ahora no hay mas entre vos y yo, no hay mas vinculo ni cordón. Y vos sos más feliz, y yo sigo igual que siempre. Igual que antes, igual que nunca. Como si nada hubiese pasado, un cadaver es un cadaver, pienso, y me sonrío mientras veo venir al 168 por la avenida. El único problema, hermosidad de ser, es que todavía te quiero. Aunque se que no debo, aunque se que lo que quiero es solo un retenerte en mi cabeza, de dia cualquiera de la semana, de situacion cualquiera de la semana, y aunque sé que el frío va a venir, como siempre ha hecho, a llevarse los recuerdos del verano como si nada fuese más que un cadaver, que es solo un cadaver, y me vuelvo a sonreir....