3.4.08

pedazos de conversación mental 2.5


No es útil, ni efectivo, abrir la bocota y andar escupiendo por ahí eso que pensás de los demás, aún si no sentís nada. Resulta un ejercicio contraindicado con la propia existencia cotidiana. Hoy él dijo, al hacer referencia a lo que vos eras en el secundario:
--Era una persona muy expresiva, vos le decías algo y te ladraba. Y al final, te ladraba tanto que sólo ibas a hablarle para ver si te ladraba un poco más.

Me dio tristeza. Después risa. Risa porque en 20 años que me conocés, a pesar de verme de lejos en el jardín y de ser mi amigo los últtimos 6 de estos 24 que tengo a cuestas, podés describirme mejor que aquellos que me conocen bien.

Entonces pregunto ¿hay alguien que realmente me conozca bien?
Entonces respondo ¿importa conocer a alguien, si el pez -de todos modos- no puede respirar fuera del agua?